La estatura mínima ya no será un requisito de acceso a la Policía Nacional


Hoy tenemos una gran noticia que daros y no es otra que desde hoy el gobierno ha aprobado el nuevo reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, según el cual, a partir de 2023 se elimina el requisito de estatura mínima para entrar al Cuerpo Nacional de Policía -CNP-.

Si bien es cierto que algunas unidades de élite si mantendrán algunos requisitos adicionales como la UIP y las UPR, y el Grupo Especial de Operaciones, el GEO, para acceder a la escala básica, media y superior de la Policía Nacional ya no será necesario tener una estatura determinada.

Esta noticia favorece especialmente a las mujeres y tiene como fin ulterior impulsar a estas a decantarse por su ingreso al cuerpo.

Con esta medida que hasta ahora era mucho más restrictiva para las mujeres puesto que la estatura mínima requerida, 1,60m, era mucho mayor en proporción que para los hombres, 1,65, si tenemos en cuenta que la estatura media en España para hombres es de 1,73 y para las mujeres de 1,62.

De esta manera el cuerpo nacional de policía de España se equipara a las legislaciones más modernas de nuestros vecinos de Europa, siendo una gran noticia para todos aquellos que quieran preparar esta oposición.

Además de esta medida también se ha aprobado que las mujeres y hombres que deban aplazar su incorporación por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que su antigüedad en el cuerpo de policía no se verá afectada.

De la misma manera las mujeres en periodo de gestación o postparto podrán aplazar sus pruebas de selección, curso de acceso y prácticas policiales.

Sin duda es una gran noticia para todos y gracias a ella se elimina la última barrera física que hasta hoy en día se mantenía. Así que ya lo sabes si quieres aprobar tu oposición, confía tu preparación al Inspector Moises Fernández, que te enseñará de la misma manera que el aprendió para ser el nº1 de su promoción a la escala superior y te ayudará con la energía y los valores de un atleta Olímpico, campeón de España y récord nacional de 4X400.

No lo dudes solicita una cita con él y deja que te asesore personalmente ¡Contacta aquí!


Una respuesta a “La estatura mínima ya no será un requisito de acceso a la Policía Nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *